Eva Grimaltos, nueva presidenta de FAPA-Valencia

0-fapa.valencia

 

La elegida muestra «muchas ganas de trabajar para seguir luchando contra los recortes del Gobierno valenciano y dignificar la enseñanza pública»

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Provincia de Valencia (FAPA Valencia) ha elegido como su nueva presidenta a Eva Grimaltos, del CEIP Severí Torres de Castellón de la Ribera, quien ha ratificado el compromiso de luchar por la escuela pública.

Según ha informado FAPA Valencia en un comunicado, Grimaltos ha sido elegida por unanimidad en la asamblea general celebrada hoy, con la representación de todas sus AMPAS.

Junto a ella, forman parte de su equipo directivo un grupo de personas «comprometidas con la educación de sus hijos en cada AMPA a la que pertenecen y con muchas ganas de trabajar para seguir luchando contra los recortes del Gobierno valenciano y dignificar la enseñanza pública».

El pasado día 25 de enero, el consejo de gobierno de la Federación, aprobó los cambios en la ejecutiva de FAPA Valencia,q ue ha sido presentada hoy en asamblea para su ratificación.

El nuevo equipo ha presentado su proyecto de trabajo para dos años de mandato y ha explicado la necesidad de trabajar la participación comarcal y asesoramiento para dar respuesta a las necesidades reales de las AMPA.

Además, también se fija como objetivos incidir en la formación para dotar de herramientas a las asociaciones en la defensa de la escuela pública, las relaciones públicas e institucionales para seguir situado a la federación al frente de las reivindicaciones sociales y educativas y la línea jurídica para defender el derecho de las AMPA como miembros de la comunidad educativa.

Eva Grimaltos, que ha estado ejerciendo el cargo en funciones desde el pasado verano, ha dado cuenta de la memoria de gestión del último año, que ha sido aprobada por unanimidad, y ha incidido en todas las gestiones, negociaciones y enfrentamientos con la Conselleria de Educación.

Ha puesto el acento en la insistencia del movimiento de padres y madres en favor de la escuela pública, «a pesar del despropósito constante de la administración».

En la asamblea se han debatido temas sobre las grandes campañas de FAPA Valencia como las reclamaciones del pago de becas de libros, la deficiencia de infraestructuras concretada en la denuncia al Parlamento Europeo del programa Creaescola, la preocupación por la falta de profesorado o la supresión de las unidades por el acuerdo escolar.

Según el comunicado, tampoco han faltado las reivindicaciones y la solidaridad con los centros que hoy en día luchan por conseguir que no se les elimine ninguna unidad de infantil, como el Ciutat de Cremona de Alaquàs.

Deja un comentario